HISTORIA DE PORO MENORCA

Este poro que hemos desactivado, es el primer poro solar en el que trabajamos. Que sea un poro solar significa que sirve para que Madre Tierra ancle la energía del sol. Nos pidieron desobturarlo antes del 31 de octubre, Samhain, porque en el hemisferio norte, es cuando comenzamos el reino de la noche, en el que permanecemos durante 6 meses.

Desobturar este poro previamente, nos ayuda a transitar la oscuridad, desde el autoconocimiento. Este poro se encuentra en algún lugar, entre el norte de Italia y la isla de Menorca. Del poro central salían antiguamente 12 ramificaciones. La historia del poro se remonta 6 mil años atrás, en el que ha estado anclando la energía solar en el Mar mediterráneo, durante 3 mil años con fluidez.

Este poro hace 3 mil años empezó a desestabilizarse, en una de sus ramificaciones más cercanas al Mar de Liguria, la codicia comenzó a manifestarse. El origen de esta codicia, no lo tenemos muy claro. No se nos ha contado por no darle fuerza ni poder a esta energía. Pues en el momento en que hemos conectado con toda esta historia, el poro aún no está vibrando 100% en armonía.

Desde esta ramificación, la codicia empezó a viajar por debajo de agua y de tierra hasta llegar al poro central. En este poro central, había 12 guardianes, todos se dieron cuenta que la codicia no representaba al poro, excepto 1. Ese 1 rechazó la codicia y al rechazarla, se convirtió sin darse cuenta en representante de ella.

Esto manchó la energía del poro central, que durante mil años fue densificándose hasta estar completamente obturado, tanto él como sus 12 ramificaciones. Nosotras hemos trabajado con la ramificación de Menorca, que es la que se encuentra más lejos de la ramificación original que obturó. Además, es donde hemos encontrado un guardián que no abandonó el espacio, a pesar de tener que liderar en la oscuridad, cosa que nos ha permitido poder realizar el trabajo desde el amor incondicional, tal y como este poro se merece.


El resultado final es que, durante 2 mil años, este poro ha vibrado en la oscuridad y la obturación, en la limitación y el estancamiento. Muchos de los guardianes tanto del poro central como de los poros externos, han ido abandonando sus puestos, quedando durante este reinado de oscuridad, tan solo 3 energía en el poro central y un guardián en el poro de Menorca que nosotros conozcamos, quizás haya alguno más del que no nos han informado, parece ser que la gran mayoría marcharon.

LOS PREVIOS

Nos reunimos las 5 integrantes del proyecto Coral en la platja del Cavaió, para consagrar el objeto que iba a servir para activar la desobturación. Como habíamos hecho para todos las desobturaciones anteriores. Patricia, de la rama Sanación trajo unas conchas del Poro de Maldivas, a estas conchas les añadimos dos piedras de esta playa del mediterráneo y las consagramos con un símbolo de amor incondicional y con nuestros cantos. Tal y como nos había indicado Poseidón y Gisela.

Nos sorprendió que al final del proceso el mar se llevó las 2 piedrecitas y casi que también se llevó las conchas, a través de una ola que llegó con mucha fuerza. En ese momento no entendimos muy bien, el por qué había sucedido esto. Unos días después, llegando al aeropuerto, listas para el viaje a Menorca, nos dimos cuenta que las conchas habían quedado en casa y que no teníamos un objeto consagrado para iniciar la desobturación.

Ahí mismo nos dimos cuenta de que en realidad los portales que activaban las desobturaciones, éramos nosotras mismas. Y concretamente la energía que estábamos llevando en el centro cardiaco y que se había generado en aquel proceso en la platja del Cavaió.

Ya aterrizadas en Menorca, nos canalizaron como el uso de materia, lo que consigue es unir las cinco integrantes con la energía del anterior Poro y la energía junto con el nuevo Poro.

Eso permanecía en los objetos consagrados, pero también en el interior de cada una. Así que no fue un problema volver a consagrar posteriormente nuevos objetos con la energía que residía dentro de nosotras.

Elegimos dos piedras y dos troncos para que hicieran la función de objetos activadores, que fueron consagrados con la misma calidad que los objetos principales.

LAS FASES DE LA DESOBTURACIÓN

El Trabajo de desobturación se tenía que hacer en una bahía en concreto, en el norte de la isla entre Illes de ses Bledes y des Porros. Así que nos dirigimos hacía allí con la intención de iniciar el proceso. Teníamos que repartir los objetos consagrados lo máximo difundidos en este espacio.
Camino del faro de Cavalleria, hicimos nuestra primera parada, en una pequeña calita con un pequeño embarcadero, allí conocimos al guardián de esa bahía.
Un ser de la naturaleza, que llevaba de guardián custodiando aquel lugar desde hacía 6 mil años. Durante los primeros 3 mil había disfrutado intensamente de la labor, a partir de ahí, él comenzó a notar la densificación de las aguas y amorosamente lo somatizó en sí mismo para proteger las aguas y las comunidades que allí habitaban, todo lo que pudo.
Los últimos 2 mil años había sido especialmente duros para él, no abandonó a pesar de la oscuridad. Cuando hablamos con él, se mostraba realmente agotado y con muchas ganas de dejarse ir.
Hacía tiempo que nos esperaba y nos invitó a comenzar lo antes posible el proceso de desobturación. Después de hablar con él hicimos la entrega de la primera piedra del proceso. Algunos seres más del lugar nos dieron información, unas ondinas y Gisela nos explicaron más información sobre el lugar.


Desde este pequeño embarcadero nos dirigimos al Faro de Cavalleria para lanzar al mar el segundo objeto. Nos parecía que ya había una distancia prudente para seguir con el trabajo. Desde el pequeño embarcadero hasta la llegada al faro el sol se iba poniendo y nos apremiamos porque intuimos que era necesario acabar el proceso ese mismo día.

Entrando ya en la noche nos dispusimos a encontrar el tercer espacio donde lanzar el objeto. Cala Pregonda era nuestro destino, pero tuvimos muchas dificultades para llegar allí. El lugar es una reserva natural y es imposible llegar en coche a la orilla del mar. Al ser de noche y no tener conocimiento del lugar dimos muchas vueltas por la zona, pero finalmente pudimos acceder y hacer la entrega en la playa de Binimel·lá entregamos los 2 últimos objetos.

Separándolos lo máximo posible en el espacio para dejar el trabajo clausurado esa misma noche, pues el proceso de había iniciado y era imprescindible finalizarlo antes de la salida del sol.


Una vez que el último objeto fue lanzado al mar iniciamos el canto de sanación del agua que cantamos nosotras también dentro de la rama de sanación “Mar de Conciencia”, como se puede ver en el vídeo inicial. Automáticamente la energía del mar empezó a cambiar, la vibración empezó a transmutarse y la oscuridad dejó paso a una luz en medio de la noche. Nos sentimos muy contentas de poder darle clausura a la ofrenda de los objetos consagrados.

Ya con el trabajo finalizado solo queda dejar que la energía siga su curso. Al día siguiente la energía ya se notaba distinta, más limpia. Y solo era el principio. Es un placer para nosotras hacer este trabajo con Madre Tierra, los Seres de Luz y los espacios naturales.

1 comentario en “Desobturación del quinto Poro: MAR MEDITERRÁNEO – MENORCA”

  1. Hermoso trabajo, gracias gracias gracias bellas mujeres. Q la luz las siga guiando y q puedan seguir sus trabajos de Sanación a nuestros amados mares. 🙏❤️

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: ASOC PROYECTO CORAL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SITEGROUND que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver detalles...
Privacidad