PREVIOS

Después de viajar a Turquía para realizar la desobturación del Mar Negro empezamos a preparar el próximo viaje al Golfo de Finlandia. 

Conectamos con la energía del lugar y pudimos percibir como había una especie de velo cubriendo sus aguas, impidiendo una buena conexión e intercambio entre el mar y el cielo. El trabajo de desobturación, entonces, se presentaba como un proceso de retirada del velo para que la luz de las estrellas pudiera llegar de nuevo a esas aguas.

Para realizar el trabajo, Poseidón y Gisella nos invitaron a trabajar con tres símbolos, y así lo hicimos durante tres días, invitando también a hacer el trabajo a quien resonara con él. Estos mismos símbolos los utilizaríamos después durante el viaje para cada una de las tres activaciones

Los tres símbolos, en orden, de arriba a abajo

El primer símbolo, el de más arriba, representa el enraizamiento y la conexión con las estrellas a través del 3er ojo y las piernas, nos ayuda a tomar conciencia de quién soy y también del cosmos, todo desde la presencia.

El segundo símbolo, el del medio, nos ayuda a integrar la luz de las estrelles en nosotros del mismo modo que harían las aguas del Golfo de Finlandia tras la retirada del velo que las cubre.

El tercer símbolo, el de más abajo, aporta la energia de ir hacia adentro, la recepción y la integración para finalizar el trabajo.

A parte de trabajar con los símbolos, nos indicaron que necesitábamos también tres objetos:

  • El primero procedía del poro anterior, una piedra cargada con la energía del Mar Negro.
  • El segundo objeto lo consagraron Gesla y sus compañeras con la energía del Mediterráneo, y nos lo entregaron en la playa de Arenys de Mar en una divertida inmersión.
  • El tercer y último objeto nos iba a llegar en Finlandia, para que tuviera así, la energía de esas tierras.

LA HISTORIA

El poro situado en el golfo de Finlandia afectaba principalmente Rusia y Finlandia, aunque también tenía influencia en Estonia e incluso Suecia.
Se obturó hace 1500 años por fenómenos naturales.

Las hadas del lugar nos contaron que antes de la desobturación la naturaleza de toda la región era habitada por un sinfín de comunidades de seres de la naturaleza como elfos, hadas y gnomos que vivían en armonía.
Una gran helada afectó al reino animal, vegetal, humano y etéreo e hizo que muchas especies terrestres y marinas murieran. También lo sintieron muy fuerte la comunidad humana y los seres de la naturaleza, algunos de ellos incluso llegaron a extinguirse por las bajas temperaturas del lugar.

Así se creó el velo que hasta día de hoy permanecía en el lugar. Los corazones humanos se congelaron, ellos sentían la naturaleza dentro de sí y resonaron con el proceso del poro.

La naturaleza es sumamente inteligente y al sentir los corazones helados de los humanos y los otros seres, y con el paso de los años sentir la bajada de vibración, nacieron seres marinos para proteger sus aguas.

Esos seres que hemos nombrado con cariño monstruos son seres encarnados que tenían una función específica, una especie de guardianes ancestrales que vibraban en la frecuencia de sus aguas. Su intención siempre fue proteger el ecosistema a pesar de su apariencia y sus métodos, no siempre entendidos por la mente humana.

Con la desobturación de este poro que os describimos a continuación, se abre un proceso de transmutación de estos seres que decidieron cada uno de forma individual trascender o transformarse según su punto evolutivo.
Sin duda han sentido la fuerza de la luz bañando sus aguas y la memoria que ellos guardan permanecerá en ellas.

Hace mucho tiempo que los seres marinos del poro del Golfo de Finlandia eran conscientes que unos seres extramarinos les ayudarían a evolucionar.
Sabemos que con la desobturación los corazones han empezado a descongelarse y este punto geográfico volverá a ser referente a nivel mundancial por la consciencia y unión de la naturaleza y los humanos como uno solo.

Poco a poco, nuevas especies de la naturaleza repoblarán los espacios naturales y las energías de sus aguas volverán a estar limpias.

EL TRABAJO DE DESOBTURACIÓN

Sobre el 1er símbolo:

En el mapa Poseidón y Gisela. Os habían dibujado los 3 puntos claves donde integrar cada símbolo. El primero, cerca del puerto mercantil, estaba a su vez en la desembocadura del Rio Kymi y el Rio Korkeakoskenhaara. Las corrientes de agua eran la estrategia que los Guías del Proyecto Coral estaban usando para poder distribuir la energía con rapidez y eficiencia.

Así, en el mismo muelle, nos dispusimos a dibujar el símbolo de la presencia, cargándola con la piedra proveniente del Mar Negro.

La energía del lugar se nos mostraba feliz y pacífica. Belleza y suavidad. La energía de la piedra, fuerte, incluso desgarradora. La unión perfecta, nos contó Poseidón, para ayudar a este lugar a destapar el velo que densificaba su esencia.

El proceso de entrega fue energéticamente intenso y nos removió a cada una con historias paralelas en nuestro interior. Como si de la tapa de una lata se tratara, el velo empezó a levantarse y una gran euforia nos recorrió.

¡Estábamos preparadas para el siguiente paso!

Sobre el 2º símbolo:

Ese mismo día por la tarde nos dirigimos al Parque Nacional de Katariina un paraíso de bosque y Mar Báltico.

En el saliente de unas rocas nos dispusimos a la segunda entrega del día con el símbolo del descenso de luz de las estrellas.

Poseidón nos recomendó conectar con el sometimiento en nuestra vida y a honrarlo, para así liberarlo con el efecto espejo de lo que sucedía debajo de las aguas. Un proceso altamente liberador que suavemente nos dejó una sensación de amor.

Paralelamente a este proceso, al llegar sentimos la presencia de un poderoso monstruo. Estaba intranquilo y se mostraba con cierta agresividad. Al finalizar la activación del 2o símbolo se fue quedando dormido, cada vez más profundo. Media hora más tarde había fallecido.

La transmutación de las aguas provocaba energías muy puras que no todos los monstruos iban a poder sostener. Le honramos, le cantamos y le despedimos con amor.

Mapa de los puntos estratégicos con los que hemos trabajado y las corrientes que nos han ayudado en su expansión

Sobre el 3er símbolo:

Después del trabajo con el 2o símbolo nos bañamos en el mar y nos sentimos llamadas por el bosque cercano, un vergel de abundante verde que nos sorprendió con ardillas, muchos pájaros y un lento erizo.

Una comunidad de elfos nos invitó a pasear tranquilamente por el lugar y de forma individual, pues querían hacernos un regalo a cada una de nosotras. Nos entonces dispersamos y vivimos la grata experiencia.

Cuando nos reencontramos, una comunidad de hadas que también habitaba el lugar quiso entregarnos el 3er objeto que ofrendaríamos a las aguas el día siguiente. Sentadas con ellas, y sintiendo su energía, nos revelaron la historia del lugar con detalle.

Hicieron una alusión especial a la aurora boreal pues es el fenómeno que en el Norte miran de manera especial, igual que en nuestras tierras miramos así la luz del sol.

Con unas coronas energéticas de flores en la cabeza, nos marchamos cansadas pero satisfechas y con el corazón abierto, rumbo a casa.

Por la mañana temprano nos dirigimos a tomar el barco para Kirkonmaa, la isla era bastante virgen y la única carretera que la cruzaba estaba comida a trozos por la vegetación del lugar.

Finalmente localizamos la playa desde la que haríamos la entrega, una gran roca pulida que nos dejaba a las orillas de un bravo mar.

Nos centramos en recoger flores pues nos habían contado que este último objeto debía ser entregado con una ofrenda a través de la que, las comunidades de tierra querían presentar sus respetos, a las comunidades de mar.

Empezó a llover y a soplar el viento, cada vez más fuerte.

Rápidamente dibujamos el 3er símbolo en el suelo, depositamos el objeto con las flores en el centro y a través de unos cantos de añoranza y celebración que nos nacieron, sostuvimos la energía.

El 3er objeto fue lanzado al mar en medio de la tormenta.

Minutos después salió el sol, paró el viento y nuestras ropas se secaron. El trabajo había terminado y en 10 días estaría plenamente expandido.

Mar, Raquel, Mercè y Carmen de camino a Kirkonmaa

REFLEXIONES GENERALES:

A lo largo del viaje hemos experimentado un gran crecimiento personal, no solo al levantarse un velo para cada una de nosotras para nuestras cosas del día a día, sino también por el hecho de poder aprender y entender procesos llenos de tanto amor y seres como son estos trabajos con los poros.

A continuación te detallamos las tres reflexiones principales que nos han abrazado, por si resuenas con ellas:

  • La importancia de sentir la naturaleza dentro de nosotros para mantener la conexión y la comunicación con ella, a la vez que nos permite formar parte de una sola comunidad.
  • Los «monstruos» solo estaban poniendo de manifiesto la vibración de ese lugar físico, y a la vez, desde ese rol, estaban protegiendo la zona de vibraciones más densas.
  • Los monstruos de los que os hemos hablado, que habitaban las aguas del Golfo de Finlandia, tenían cuerpo físico y a la vez eran etéreos. El hecho de que a cada persona resuene con un monstruo u otro tiene que ver con que la energía que ese animal quiere mostrarte en ti, y es cuando lo ves, uno de tus velos cae.

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: ASOC PROYECTO CORAL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SITEGROUND que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver detalles...
Privacidad