La rama de UNIÓN es la que cuida del entralazamiento entre las personas y el mar, del vínculo entre los seres humanos y los seres marinos.

Es la cuarta rama que se ocupó dentro del proyecto y me siento agradecida de guardarlo a día de hoy.

Si tuviera que definirlo en una imagen, la estampa que me viene es la de una persona de la que sale una luz amarilla desde su corazón, y ésta luz va al encuentro de otra persona y de otra persona…

Veo una gran red de personas conectadas por una luz amarilla, a la altura del corazón. Éstas personas son capaces de mirar hacia el Mar y hacia la Tierra, y esa luz salta a esos espacios. Son personas que pueden conectarse con estos ecosistemas a un nivel que va más allá de las estructuras mentales rígidas y limitadas con las que normalmente nos movemos en nuestra vida cotidiana. Personas que pueden conectarse a un nivel de corazón y a un nivel energético con el entorno.

Quiero que sepas que cualquiera de nosotros es susceptible de ser una de esas personas, todos podemos hacerlo.

¿Cómo es que se llama rama Unión?

Porque cuida del entralazamiento entre las personas y el mar, del vínculo entre los seres humanos y los seres marinos, independientemente de que la dimensión en la que se encuentren sea física o etérica. Porque es el matrimonio entre la conciencia humana y la conciencia marina.

La rama unión, de alguna manera, disuelve la dualidad en cualquiera de sus manifestaciones, porque va más allá de ella. Va más allá de blanco y de negro, de buenos y de malos.

Es una ramao que busca la mediación entre las diferentes partes que conforman nuestro ecosistema, busca la armonía, el encuentro, la escucha, el respeto. Busca la integración de todos los aspectos, y es dándole un lugar a todo, sin dejar a nada ni a nadie excluido, como consigue la Paz, el Amor y el Bienestar.

Esta rama también invita a que cada persona tome la responsabilidad de las consecuencias de sus acciones cotidianas: ¿Estoy consumiendo productos que ensucian la tierra?,¿Cuando compro algo me planteo que pasará con los materiales que contiene este producto, cuando yo me deshaga de él?… La rama, ofrece invita al consumo de productos alternativos, que ya existen en el mercado, que están al alcance de todos nosotros, y que son más respetuosos con los ecosistemas.

La actividad principal que la Rama Unión tiene actualmente, es la realización de Encuentros de Escucha Profunda en diferentes lugares de la naturaleza.

Muchas gracias por tu atención,

María del Carmen Hernández Rosety

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver detalles...
Privacidad